Declaración de intenciones

Cuando abrí este blog, lo abrí con una ilusión tremenda y con muchísimas ganas de hablar sobre arte, sobre cine, sobre literatura, sobre mi propio trabajo, sobre todo lo que me apasione o me remueva algo. Ha pasado un año y medio desde entonces y aunque muchas cosas han cambiado, eso sigue igual. Este blog sigue abierto porque tengo una ilusión tremenda y muchísimas ganas de seguir compartiendo cosas con vosotres.

En este año y medio (e incluso antes, en etapas anteriores en otros blogs), he tenido varias idas y venidas, me he replanteado en bastantes ocasiones qué quería hacer realmente con este espacio, qué pretendo, para qué mantener esto abierto, de qué voy a hablar que resulte interesante, a dónde me lleva esto… preguntándome constantemente un montón de cosas y dejándome frenar por no saber las respuestas.

Bien, ahora sé algunas de esas respuestas, pero no todas. Tampoco lo pretendo. Lo que pretendo con este espacio es aprender, y compartir ese aprendizaje. Ahora sé más sobre mí misma, sé más sobre arte y sobre mi manera de ver el arte, y sé más sobre lo que me queda por aprender. Y quiero que hablemos de todo eso.

No es que quisiera volver a este blog, es que nunca quise irme, pero supongo que necesité hacerlo. Si os preguntáis qué he estado haciendo todo este tiempo, puedo decir que he estado escribiendo un poemario (que además pronto podréis leer y tener en vuestras manos) y muchas más cosas, saliendo con mis amigas, leyendo, enamorándome, cuidando de mí misma y de mi vida, estudiando y averiguando qué hacer con mi vida. Ahora siento que es un buen momento para estar de vuelta, quiero que el blog vuelva a formar una parte de mi día a día y aunque no me atrevo a asegurar una constancia (porque ya nos conocemos), sí prometo que voy a intentarlo lo mejor que pueda.

Como todas las nuevas etapas, viene con algunos cambios. Para empezar, habréis notado que visualmente el blog ya no es igual (y espero que os guste el nuevo aspecto, me gustaría ir cambiando algunas cosas más poco a poco). ¿Qué podréis encontrar en este pequeño espacio digital a partir de ahora?

· Arte. El arte es lo que da sentido a mi vida y, por extensión, a este blog. No es que conciba la literatura o el cine (por usar los ejemplos que vais a encontrar aquí) como otros niveles de arte, sino como otros estados. Para entendernos entre nosotres, en este apartado hablaremos de arte plástico y cualquier tipo de manifestación artística como tal.

· Literatura. Porque todo comienza en la escritura, y qué mejor manera que comprender la escritura que leyendo. Hablaremos de libros, de ensayos, de escritoras y escritores, de todo lo que tenga que ver con el estado escrito del arte.

· Cine. Comentaremos pelis, cortos… la imagen en movimiento es el tema central de este apartado.

· Poéticas. He decidido guardar bajo este nombre todos los textos que escriba desde un lado más personal, desde un instinto más pasional y subyacente. Poéticas como un lenguaje del pulso y de la propia mirada. También será un sitio donde hablar de mi propio trabajo artístico, y contaros mis experiencias y procesos.

· Miscelánea. Habrá cosas que no sepa muy bien cómo archivar, experiencias que quiera contar y no sepa muy bien dónde situar, así que creo que para eso existe esta palabra tan bonita.

· Portfolio. Un álbum de imágenes donde voy mostrando los trabajos visuales que hago, ya sea como fotógrafa, modelo, ilustradora, pintora…

· About. Un poquito de información sobre mí y sobre este blog.

· Shop. Todavía no existe del todo, pero es una tienda donde podréis adquirir muchas de las imágenes que podéis ver en el portfolio. Mientras se gesta, podéis encargarme pedidos personalizados o alguna imagen en especial que queráis tener.

 

Como veis, la estructura y la temática del blog realmente no ha cambiado mucho. Más bien lo que marcará la diferencia será el enfoque. Quiero estar más relajada escribiendo aquí, dejando claro que yo no tengo la verdad absoluta ni soy una experta en nada, que lo único que quiero con este proyecto es compartir arte y pasiones, conocer, experimentar, establecer una comunicación entre todes y aprender. Voy a hablar de arte pero también voy a hablar de mí, voy a contaros mi mirada y espero que vosotres también me habléis con la vuestra.

Ojalá os guste esta nueva etapa. Muchas gracias por estar ahí. 


 

2 comentarios en “Declaración de intenciones

  1. ¡Qué bien tenerte aquí de nuevo! Echaba de menos leerte en el blog y ver lo que nos dejabas porque me gustaba mucho el material que nos explicabas y exponías. Además, el nuevo diseño me parece muy chulo, y tengo ganas de ver lo que vas a compartir desde “tu mirada” (me ha gustado mucho eso), ver cómo has evolucionado y todo lo que has aprendido ♥

    ¡Re-bienvenida!
    Abrazos fuertes,
    W.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s