He visto: «Ocean’s 8»

A menudo antes de escribir una reseña de alguna película o libro, navego en internet para ver qué se ha escrito ya y poder aportar algo nuevo, otro punto de vista, no repetirme… Cuando he buscando qué decían en artículos sobre esta película, no me ha sorprendido encontrarme con un montón de machos heridos ante “la secuela que absolutamente nadie pidió”, “totalmente innecesaria” y “carente de personalidad”. Por supuesto, sus argumentos se basaban en denigrar a las mujeres por el simple hecho de ser mujeres, y a esta película por el simple hecho de estar protagonizada por ellas. Vamos a ver, colegas, que estamos en 2018. Vais a tener que ir asumiendo algunas cosillas.

143314_1331365.jpg.1499x808_q95_crop-smart_upscale

En fin, partamos de algunos puntos para hablar de esta peli: uno, me gustan muchísimo las pelis de atracos, robos, mafias… cualquier cosa que implique un plan super surrealista y enrevesado, giros de guion y personajes con gancho; dos, siempre me ha gustado mucho la trilogía, ahora saga, Ocean’s. Cabe resaltar que las tres películas que todas conocemos son a su vez un remake, están basadas en el film dirigido por Rat Pack en 1960, titulado también Ocean’s Eleven. Cuando me enteré de que iban a hacer una película en esta línea protagonizada por mujeres, me ilusioné mucho y me alegré de que por fin pudiéramos ver algo así en el cine. Y no me ha decepcionado en absoluto.

El argumento de la película nos pone ante la siguiente premisa: Debbie Ocean (Sandra Bullock) sale de la cárcel bajo libertad condicional y tiene un plan: robar un collar la hostia de caro en nada más y nada menos que la Met Gala, para lo que recluta a otras siete compañeras que formarán un equipo de ladronas bastante completo. Entre todas forman un elenco muy diverso y bien interpretado por Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Boham Carter, Rihanna, Awkwafina, Sarah Paulson y Mindy Kaling.

Si algo malo tengo que decir sobre esta película es que la subtrama con el ex-amante de la protagonista quizá estuviera un poco de más y la hubiera disfrutado más sin ese personaje, aunque tampoco entorpece el desarrollo de la película ni de los personajes, al contrario, es una pieza más que ellas usan para llevar a cabo su plan. Y esa es toda la importancia que tiene un personaje masculino en toda la película, lo cual guay. También me podría quejar de que el motivo del robo sea un collar y pueda pecar de cliché al asociar que esta vez, como las protagonistas son mujeres, deben robar una joya en el mayor evento de moda…

Si algo bueno tengo que decir, es que da gusto ver a un elenco así desenvolverse, a Anne Hatthaway parodiando la idea de diva, a Cate Blanchett siendo una heartbreaker con esos trajes, que la peli te mantiene en tensión ante un plan arriesgado y te hace disfrutar de un rato entretenido y algún que otro giro de guión. Para mí es una peli sin más pretensión que la de animarte durante un par de horas, soñar con ser una ladrona y una moto. No por estar protagonizada por mujeres tenemos que exigirle más de la cuenta a un film de estafas, no caigamos en esa trampa.

¿Es la mejor manera de reivindicar a las mujeres? Maybe not. ¿Es un peliculón feminista? Tampoco. Es simplemente una película de robos entretenida y muy disfrutable, protagonizada por mujeres independientes y con personalidad. Y ya era hora de que las mujeres empiecen a ocupar lugares comunes también en el cine.

 

¿Habéis visto vosotras ya Ocean’s 8? ¿Os gustan las pelis de robos? ¡Contadme qué os parece o si tenéis alguna recomendación más!

oceans8-cover

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: